måndag 14 september 2009

La "hija"

Me apeteze escribir un poco en Español.
.
No se lo que me pasa. En 44 años no me ha interesado para nada y ahora de repente si que me apeteze. Mejor tarde que nunca yo creo. Escribiendo asi un poco por aqui y un poco por alli aqui en mi blog me combiene muy bien. Pero que muy bien. Asi aprendo lo que debia haber aprendido de pequeña. Escribir y leer en Español.
.
Me cuesta un monton escribirlo. Me siento como una analfabeta. Como es posible teniendo dos padres Españoles no saber escribir esta lengua tan bonita? Bueno la escribo..pero la escribo como lo hablo. Totalmente pobre.... pero pobre, pobre. Eso tiene que cambiar. Pero AHORA!
.
El Ingles porlomenos me sale mejor. Yes i spikin el ingles, pero no como los Españoles. No por dios. Lo espico bastante mejor eh. O como dice mi madre. Aym espikin el inglis veri wes. Si asi lo dice con una ese. Veri wes:-)
..
Mi abuelita que porcierto la llame "hija" tambien hablo el ingles. Ella espicaba dos palabras. Dijo que yes y que no. Jajaja. Hay la hija que divertida que era ella:) Estaba siempre sentada en su silla "rockchear" no se como se dice eso en Español. Siempre sentada y dale que te pego para lante y para detras. Y con su punto. Siempre con su abuja y sus ilos. Cuando yo era pequeña siempre estaba con ella. Me enseño como hazer el punto. Ella con lo suyo y yo con lo mio. Juntitas las dos. Las dos Marias.
.
Avezes parecia que se hiba a caer por detras de la silla. Pero nunca lo hizo. Se tiro para atras con una sonrisa de niña y te miraba por ariba de las gafas y grito yiiiiiiiiiiiiiiiii!, hasta que llego a la ultima punta de la silla.
.
Yo me he comprado una silla parecida como la que tenia ella. Mas pequeña pero parecida. Tenia muchas ganas de una silla asi. Cuando me siento en mi silla o cuando la miro pienso mucho en "la hija". Para los que lean esto y comprendan el Español la llame la "hija" simplemente porque ella me llamo hija a mi. Me gusto mucho esa palabra de pequeña y se quedo mi abuelita llamandose hija:-) Porcierto me llamo igual que mi abuela. Me llamo Maria jesus. Maria Jesus como mi abuela, mi hija. Soy la unica nieta que tiene el nombre de ella.
.
Ella me llamaba hija, y yo la llame hija. Hija!... que hija? Asi todas las tardes. Hija!...que hija?

Ahora mismo estoy sentada justo en la silla con el laptop en la rodilla. Vaya mareo escribir esto al mismo tiempo..:)


Pues nada.

Aqui lo teneis. Un poco Español. Aprendiendo. Poco a poco.

4 kommentarer:

Anonym sa...

A mi me encanta todo lo que escribes en español y lo haces de lo mas simpatico, lindo y puro ademas de misit pero misit misit, a la sin mas rodeos HUIT MISIT!!! En tus frases se reflejan que en ti hay una niña muy alegre, traviesa e inocente a la vez, con ganas de jugar y compartir aventuras y un mundo de ideas que pululan esa cabecita. Y te lo digo en serio, jooopeeee... Me ha gustado mucho lo que has escrito hoy y que recuerdos mas bonitos tienes de la abuela y su sillon, esos momentos con la abuelita son unicos e inborrables. Viva la familia Piripi, juuupiiiii!!!! ... Besos y un fuerte abrazo rompe costillas jijijiji...

Alejandra sa...

Hola madre! Voy a dejar un comentario en tu blog cuando llego a casa. Ahora voy a clase para presentar una tarea. Hasta pronto! Besos

Anonym sa...

jopeeeeeeeeeeee , nunca esta igual , iba a enseñar tu blog , con las fotos de antes y despues , a unos amigos , y mierdaaaaaaa , ya las has quitado , por dios que energias !!
ya veo , que cambias la decoracion de el jardin , todos los dias , jopeeee
me ha gustado mucho leer , lo que cuentas de la HIJA , casi se me han saltado las lagrimas
pues eso
un besooooooooo
pd , voy a ver si consigo inscribirme en esto para que me sea mas facil , entrar .

josejaime sa...

pues ya tengo cuenta aqui , jjjajja